Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN

Buscan lograr llegada de 10 MM de turistas al término de los 4 años del Gobierno de Medina

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Directores de seis instituciones del sector aeroportuario se reunieron ayer con el objetivo de aunar esfuerzos para consolidar y vigilar el buen funcionamiento de las operaciones de vuelos y los servicios que se ofrecen en los aeropuertos del país, con miras a lograr una de las principales metas del gobierno del presidente Danilo Medina, la llegada de 10 millones de turistas al año.

Según se explicó, la iniciativa tiene la intención de contribuir a lograr la meta del presidente Medina al término de sus primeros cuatro años de gobierno.

El Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil (JAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Migración, son las entidades oficiales que mediante acuerdos interinstitucionales, analizarán todos los temas que ayuden a cumplir ese objetivo.

En una reunión celebrada en la sede del Departamento Aeroportuario, los directores de las agencias, analizaron también los desafíos que se aproximan en la región en materia turística con la apertura de Cuba al mercado norteamericano.

Participaron en este encuentro Marino A. Collante Gómez, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA); Alejandro Herrera, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Roger Jover Aguasvivas, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); General de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, Director General de Migración y Gregorio Lora, en representación del Director General de Aduanas, Fernando Fernández.

Em la reunión, motivada por Marino Collante, los actores del sector aeronáutico y aeroportuario resaltaron la labor que hace el Ministerio de Turismo en promover las visitas de extranjeros y expresaron el interés de dar todos los servicios que demanden los turistas, en consonancia con los estándares internacionales de calidad, en todos los aeropuertos del país.

Asimismo, fijaron como meta incrementar la cantidad de vuelos privados, poniendo como ejemplo la Isla Bahamas, que recibe cada año más de 60 mil vuelos privados, mientras que a República Dominicana llega una cantidad muy por debajo, pese a poseer más y mejores destinos turísticos.

Los actores de la aeronavegación y aeroportuario se comprometieron a mejorar y perfeccionar en todos los órganos, acordando en tal sentido sostener reuniones permanentes cada 30 días en la sede de una de las entidades participantes.

Tags relacionados