Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL PAÍS

Con la presencia de Medina y el secretario OEA inicia asamblea de órganos electorales

EL CANCILLER ANDRÉS NAVARRO RESALTÓ LOS AVANCES QUE HA TENIDO LA JCE

Con la presencia del presidente Danilo Medina y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, inició hoy la segunda asamblea de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (Aweb), actividad organizada por la Junta Central Electoral.

En las palabras de apertura, el canciller dominicano Andrés Navarro, dijo que para el gobierno representa un gran honor y placer que la AWEB seleccionara a este país como sede de su congreso

"La República Dominicana de hoy puede exhibir con orgullo los avances que ha experimentado en el fortalecimiento de su estado de derecho. En este proceso de desarrollo, la RD ha experimentado muchas de las buenas prácticas de otros pueblos. Hemos sido creativos, autocríticos, decididos a la hora de enfrentar múltiples problemas, nuestra historia está cargada de experiencias que han ido moldeando lo que somos como nación".

Dijo que una de las instituciones que muestran esos avances es la Junta Central Electoral, que por su fortalecimiento el país hoy exporta cooperación internacional en la región.

Dijo esperar que la asamblea sirva de espacio de reflexión para la mejora continua de los sistemas electorales, al tiempo que felicitó a Roberto Rosario, presidente de la JCE, por asumir la presidencia de la AWEB.

Tags relacionados