Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LUIS ALMAGRO

Secretario general de la OEA llega al país

FUE INVITADO POR LA JCE PARA PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE ÓRGANOS ELECTORALES

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó anoche al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para participar en la segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales.

Almagro llegó a las 9:20 minutos de la noche en el vuelo 1337 de la aerolínea American Airlines, procedente de Miami, Florida, en compañía del secretario de Asuntos Políticos del organismo, Francisco Javier Guerrero.

El principal funcionario de la OEA llega al país en medio del rechazo que ha generado sus críticas al Plan Nacional de Regularización de Extranjero que implementa el Gobierno dominicano.

La visita se produce luego de que el organismo que dirige enviara a República Dominicana y Haití una comisión para verificar la condición que se encuentran los extranjeros ilegales en el país, de la cual ofreció hace unas semanas un informe con algunas recomendaciones.

Ayer el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, dijo que sometería al Congreso de la República y a la Sala Capitular una resolución para declararlo persona no grata por las declaraciones que hizo en el sentido de que República Dominicana y Haití deben ser un solo país por compartir la misma isla.

Almagro, fue recibido en el salón de embajadores del aeropuerto por representantes de la Junta Central Electoral, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Organización de Estados Americanos en la República Dominicana.

La Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales que se llevará a cabo del 18 al 21 del presente mes.

Según se indicó, el alto funcionario de la OEA viajó en un vehículo desde la terminal aérea hasta la capital escoltado por miembros de seguridad vestidos de civil y de militares, como medida de seguridad.

Almagro, según se indicó, participará como panelista del evento que reunirá a miembros de órganos electorales e invitados especiales de al menos 100 países.

El acto inaugural del encuentro será hoy a las 10:00 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta de la capital, mientras que los trabajos de la conferencia iniciarán mañana miércoles a las 9:00 de la mañana en el hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana.

Tags relacionados