Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMAN NOMBRAMIENTO

Técnicos de educación cumplen amenaza y no trabajan en primer día de clases

PODRÍAN MANTENER EL PARO POR TIEMPO INDEFINIDO

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Decenas de técnicos miembros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), se concentraron hoy frente a la escuela básica República Dominicana y realizaron el paro de sus labores, amenaza que habían hecho si no recibían una respuesta pertinente del Ministro de Educación.

Claudio Brazobán Mateo, quien tiene 23 años como educador y tres como técnico, expresó que están cumpliendo con el paro que dijeron iban a ejecutar el primer día de docencia.

“Además de eso, este paro es por el repudio de la acción cometida contra los técnicos de la educación el pasado 14 de agosto, cuando nos dirigimos al Palacio Presidencial a llevarle una comunicación al señor presidente de la República para que tome cartas en el asunto sobre los 800 técnicos que cobran como maestros. Fuimos recibidos a golpes, sin importar que fueran hombres o mujeres, resultando más de 300 heridos”, aseguró.

Dijo que ese atropello no se puede volver a repetir, y es por eso que estarán en paro de manera indefinida hasta que el Ministro de Educación ratifique en sus puestos a los 800 técnicos que están cobrando como maestros.

Manifestó que son técnicos del Distrito Educativo 15-02 y tienen a su cargo más de 76 escuelas a las cuales les tienen que dar el acompañamiento y a nivel privado más de 600 colegios, algo que no harán hasta que se regularice su situación.

Dijo que no aceptarán la disposición de ir a concurso después que tienen años ejerciendo como técnicos, porque esa opinión salió después del pacto educativo.

“Como las leyes no son retroactivas, nosotros que tenemos más de tres años siendo técnicos, y eso él lo dijo hace dos, como es posible que tengamos que ir a concurso? Es por eso que yo le hago una pregunta al ministro para que me diga cuando él fue a concurso o cuantos estudiantes ha atendido”, expresó.

Aseguró que ellos no se oponen a la realización de un concurso para todos los técnicos que quieran entrar después que se realizó el pacto educativo, haciendo la salvedad que los que están antes no tienen que ir a ningún concurso.

De su lado, Altagracia Mayí, quien tiene 27 años como docente y técnico, le hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que se dé cuenta de la situación que están sufriendo los maestros del país.

“Él dice que nosotros somos sus educadores. Todas las escuelas que se están realizando son para los estudiantes, maestros y técnicos la ocupen, razón por la cual nosotros les pedimos a él que tome cartas en el asunto ya que el señor ministro se hace el indiferente”, expresó.

Tags relacionados