Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará aguaceros en varias regiones

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 33ºC Y 35ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 23ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en altura localizada en la porción oriental del país provocará aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento.

Los aguaceros serán hacia las provincias de Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia Azua, Barahona, Samaná, Duarte, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en todo el país, con valores superiores a los 35 grados Celsius en varias localidades del territorio nacional.

Para mañana domingo, a medida que se aproxime una onda tropical unida a la vaguada que estará sobre el país, aumentará la humedad sobre el territorio nacional para provocar aguaceros dispersos con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, noroeste y el centro del país.

La Onamet mantiene las recomendaciones de hacer un uso racional del agua en todo el país y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y el centro del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Tags relacionados