Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUISQUEYA

Noventa ancianos logran graduarse

Logro. Vista de algunos de los que ayer se graduaron del Plan Nacional de Alfabetización.

Logro. Vista de algunos de los que ayer se graduaron del Plan Nacional de Alfabetización.

La Junta de Desarrollo de Gualey (Judegu) graduó ayer a noventa personas con edades entre 55 y 84 años que se alfabetizaron mediante el Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Las personas recibieron jubilosos sus certificados que acreditan que ya saben leer y escribir, luego de completar el programa de alfabetización.

Los alfabetizados agradecieron a Judegu por acogerlos en su local ubicado en el ensanche Espaillat de la capital y por poner todo su empeño para que lograran alcanzar la meta.

“Ya puedo leer la biblia, leo las letricas en la televisión que ponen en las películas y los anuncios”, expresó emocionada doña Nena, una de las alfabetizadas en la sexta promoción de la entidad, creada en Gualey, pero que actualmente brinda servicios en la calle 16 esquina 19 del ensanche Espaillat.

Aportes La organización comunitaria ofrece diversos servicios a personas de escasos recursos que habitan en barrios de la zona norte del Distrito Nacional, especialmente niños y envejecientes.

Arelys Morán, presidenta de Judegu, expresó su recogijo al ver como personas de edad tan avanzada se acogieron al plan de alfabetización con entusiasmo por varios meses para poder superar el analfabetismo.

Tags relacionados