Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Exigen sacar cadáver de obrero cayó en pozo

Situación. Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH-RD) en rueda de prensa.

Situación. Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH-RD) en rueda de prensa.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, exigió a una empresa constructora continuar la búsqueda del obrero que cayó a un pozo séptico en la Plaza de la Salud, porque pararla es una violación a los derechos de los familiares que quieren sepultarlo.

“Ese cadáver debe de estar ahí, porque no se lo va a tragar la tierra, y en algún lugar ese pozo debe de desembocar. Esa situación en materia de construcción es una irresponsabilidad porque no se tomaron los mecanismos correspondientes”, expresó.

Indicó que ponen la CNDH-RD a disposición de los familiares de la víctima para que acudan a la comisión.

“Nosotros les ofertamos de manera gratuita un equipo elaborado para que obliguemos a la empresa constructora y empresas beneficiarias a continuar la búsqueda del obrero”, aseguró.

Llamó a las autoridades a continuar en la búsqueda del cadáver hasta que se logre encontrar, y así poder entregárselo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Critica a jefe PN En otro orden, expresó que el nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, en su discurso dijo más de lo mismo.

“Nosotros sin ser adivinos pregonamos desde ya un fracaso en su gestión como ha pasado en distintas gestiones, porque es que hacen metodologías de violación a los derechos humanos”, aseguró Mercedes, tras precisar que usan modelos de mano dura que al final no resuelven nada.

“En materia de violación de derechos humanos el país sigue estando en la lista de los países que por esa actitud de mano dura y uso de la fuerza fracasan, porque no se van directamente a las causas que realmente provocan la delincuencia”, consideró.

Tags relacionados