Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BUSCA AUNAR ESFUERZOS

Jefe PN se queja por facilidad con que salen delincuentes de cárceles

VISITA AL PRESIDENTE DE SUPREMA CORTE DE JUSTICIA POR ESTA QUEJA GENERALIZADA

Reunión. El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, visitó ayer al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, en lo que calificó como un encuentro breve.

Reunión. El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, visitó ayer al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, en lo que calificó como un encuentro breve.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, realizó hoy una visita al presidente de la Suprema Corte de Justicia motivada a la queja generalizada por la facilidad con que los delincuentes salen de las cárceles.

En visita al presidente del también Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, el jefe policial dijo que su interés es aunar esfuerzos para que los delincuentes no estén en la calles sino en la cárceles.

“Esa visita va en ese mismo sentido buscando entendimiento, buscando cómo entre todos procuramos buscar la forma en que ese tipo de hechos no sucedan y que los criminales estén donde pertenecen, que es la cárcel”, expresó el jefe de la Policía.

Peguero Paredes citó el caso de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, donde varios eran reincidentes y tenían procesos pendientes en los tribunales dominicanos.

Dijo que se trató de un encuentro breve, en el que también el presidente de la Suprema Corte mostró su interés en que en el país haya una cultura de paz.

Destacó que el sistema de justicia y el cuerpo del orden trabajarán en conjunto para dar respuesta a la población.

El jefe policial pidió a la ciudadanía que le den tiempo para trabajar en la reducción de la delincuencia y la criminalidad en el país.

Colaboración De su lado, Germán Mejía dijo que siempre habrá colaboración entre el Poder Judicial y la Policía Nacional para construir la paz que la sociedad dominicana necesita. “Siempre va a haber colaboración entre justicia y policía, siempre va haber colaboración.

La paz la construimos todos, la construye la policía, la justicia, el Ministerio Público, los ciudadanos comunes y los ciudadanos de la altura. Todos construimos y debemos trabajar para la paz que es a lo que el ser humano aspira”, expresó.

Sigue investigación Mientras que con relación al asalto al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, dijo que no puede dar detalles de la investigación, pero la cámara del sistema 911 ha ayudado para identificar a los responsables del hecho.

El pasado sábado desconocidos asaltaron al exfuncionario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando salía de un restaurante junto a una mujer y le llevaron un reloj.

Tags relacionados