Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN

Jefe PN visita presidente Suprema y expresa queja por la facilidad en que salen los delincuentes

EL MAYOR GENERAL NELSON PEGUERO PAREDES PIDIÓ A LA CIUDADANÍA QUE LE DEN TIEMPO PARA TRABAJAR EN LA REDUCCIÓN DE LA DELINCUENCIA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes realizó hoy una visita al presidente de la Suprema Corte de Justicia motivada a la queja generalizada por la facilidad con que los delincuentes salen de las cárceles.

En visita al presidente del también Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, el jefe policial dijo que su interés es aunar esfuerzo para que los delincuentes no estén en la calles sino en la cárceles.

Peguero Paredes citó el caso de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, donde varios eran reincidentes y tenían procesos pendientes en los tribunales dominicanos.

Dijo que se trató de un encuentro breve, en el que también el presidente de la Suprema Corte mostró su interés en el que en el país haya una cultura de paz.

El jefe policial pidió a la ciudadanía que le den tiempo para trabajar en la reducción de la delincuencia y la criminalidad en el país.

Mientras que con relación al asalto al ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, dijo que no puede dar talles de la investigación, pero la cámara del sistema 911 ha ayudado para identificar a los responsables del hecho.

Se recuerda que el pasado sábado desconocidos asaltaron al ex funcionario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando salía de un restaurante junto a una mujer y le llevaron un reloj.

Tags relacionados