Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EL BOLETÍN ES DE LA SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 28.

Van 40 muertes a causa del dengue durante 2015

CHIKUNGUNYA REPORTA 67 CASOS DE AFECTADOS LA MAYORÍA EN LA CAPITAL

Salud. La incidencia del dengue sigue en aumento, pese a la prolongada sequía que se registra en el país. Se sabe que las autoridades sanitarias han implementado planes para prevenir la enfermedad.

Salud. La incidencia del dengue sigue en aumento, pese a la prolongada sequía que se registra en el país. Se sabe que las autoridades sanitarias han implementado planes para prevenir la enfermedad.

Las muertes por dengue continúan en incremento en el país, alcanzando hasta la fecha 40 fallecimientos, 11 más que el año pasado a la fecha, mientras el número de casos probables es de 2,980, unos 847 menos que a julio del 2014.

La última muerte causada por dengue registrada oficialmente corresponde a un adolescente de 14 años, residente del barrio Los Cocos, de la comunidad San Francisco de Jacagua, de Santiago, quien demandó atención en el Centro Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres.

De acuerdo al boletín correspondiente a la semana epidemiológica 28, que recoge las notificaciones hasta el 18 del pasado, la positividad del dengue ha aumentado un 70 por ciento, cifra superior a la registrada en 2014 que fue de 47 por ciento.

Las provincias Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Hato Mayor se encuentran en alerta amarilla en las últimas cuatro semanas.

Indica que se ha detectado circulación de dengue subtipo 2 en La Vega, Samaná, Barahona y Santo Domingo. Mientras que el dengue subtipo 4 se ha detectado en Pedernales y Santo Domingo.

La presencia del dengue continúa ascendiendo en el país pese a la escasez de las lluvias, que por lo general exacerban los criaderos del mosquito transmisor, aunque en época de sequía las familias se ven obligadas a acumular el líquido en sus hogares.

Chikungunya Las recomendaciones en este caso es tapar bien los envases donde se acumula, ya que este mosquito se reproduce en aguas limpias.

Otra enfermedad trasmitida por el mismo mosquito del dengue, es la Chikungunya, que en lo que va de año registra 67 casos, el 61 por ciento de los mismos corresponden a residentes en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago.

El informe epidemiológico indica que no se han reportado muertes asociadas a esta enfermedad en lo que va de año.

Tags relacionados