Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Ministerio de Salud reporta caso de rabia en Santo Domingo Norte

EL PASADO 30 DE JULIO EL PACIENTE SE PRESENTÓ A UNA CLÍNICA CON CAMBIOS DE CONDUCTA Y CONVERSACIÓN INCOHERENTE

El Ministerio de Salud informó que se registró un caso de rabia humana en un paciente mordido por un perro que a su vez había recibido mordeduras de un hurón o Mustela putorius furo.

De acuerdo a un comunicado enviado por el Ministerio, el caso ocurrió en el kilómetro 20 de la carretera Yamasá-Barrio Maricao, en el municipio Santo Domingo Norte y fue notificado el martes al Centro Antirrábico Nacional.

La nota explica que el pasado 30 de julio un paciente se presentó a una clínica ubicada en Villa Mella y presentaba cambios de conducta y conversación incoherente.

Detalla que, tras ser atendido, este fue referido a otro centro de salud con mayor capacidad resolutiva por presentar síntomas de fiebre y sialorrea, donde lo diagnostican con P/B Neuroinfección y D/C Encefalitis.

Familiares del paciente de 29 años informaron que hace dos meses penetró a la vivienda un hurón que se peleó con una gallina y un perro. Este último falleció tres días después. Sin embargo, no fue sino hasta el 29 de julio recién pasado cuando el paciente empezó a presentar cambios en la conducta y hablar incoherencias por lo que al día siguiente fue llevado a un centro de salud.

Tags relacionados