Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LAS CALLES

Jefe PN ya califica de positivos los resultados patrullaje mixto contra la delincuencia

LA MISMA PERCEPCIÓN TIENE LA FISCAL DE LA PROVINCIA STO DGO, OLGA DINÁ LLAVERÍAS, AUNQUE SEÑALÓ QUE NO OCURRE LO MISMO CON LOS FEMINICIDIOS

El gobierno garantizó hoy la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano, y anunció que en los próximos días se verán los resultados de manera más concreta acerca de lo que se está haciendo para contrarrestar la delincuencia que afecta al país.

Así lo afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una reunión de seguimiento a la disposición del presiente Danilo Medina de reforzar las seguridad ciudadana con el incremento del patrullaje mixto en todo el país.

“Bajo ninguna circunstancia las autoridades van a permitir que se trastorne la paz y la tranquilidad que vive el pueblo dominicano”, dijo Montalvo, durante el encuentro con los altos mandos militares y policiales encabezados por el ministro de Defensa, y el jefe de la Policía Nacional, así como el ministro de Interior y Policía.

Jefe de la PN

De su lado, el jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes calificó de positivos los resultados que hasta el momento ha dejado el patrullaje mixto dispuesto por el presidente Danilo Medina, hace dos días, para enfrentar la ola de delincuencia que afecta al país.

La misma percepción tiene la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien reveló que no ocurre lo mismo con los feminicidios, debido a que en lo que va de año muchas mujeres han perdido la vida de manos de sus esposos o compañeros sentimentales.

Entrevistado por los periodistas en la Casa de Gobierno, el jefe de la uniformada dijo que un ejemplo de esos resultados es que en el día de ayer no se produjo ningún hecho lamentable.

Expresó que él, como jefe de la Policía, tiene un compromiso con la nación y con el presidente de la República, por lo que trabajará por el bienestar de la sociedad.

“Ustedes lo han visto, ayer no sucedió ningún hecho lamentable, nosotros tenemos un compromiso con la nación y con el señor presidente, nosotros vamos a trabajar por el bienestar de la sociedad”, puntualizó.

Aunque no las enumeró, adelantó que serán tomadas otras medidas para enfrentar la ola delincuencial que se ha registrado en el país en las últimas semanas.

De su lado, Diná Llaverías declaró que se ha sentido la presencia del patrullaje mixto en la provincia Santo Domingo, lo que ha sido expresado por los residentes en esa demarcación.

“Sí, se comenzó el patrullaje mixto, al escuchar la impresión de los ciudadanos de Santo Domingo, ellos han sentido realmente la presencia del patrullaje mixto”, recalcó.

Tags relacionados