Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ZONA TURÍSTICA

Salud y Asociación aseguran es mínimo el riesgo de malaria

José Manuel Puello

José Manuel Puello

El Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este aseguraron ayer que los riesgos de malaria en esa zona son mínimos y que los casos registrados recientemente en turistas de Puerto Rico, no han afectado en nada el turismo en esa área cuya ocupación se mantiene por encima del 80 por ciento.

Dijeron que en turistas sólo se han registrado este año los ocho casos que notificó Puerto Rico, lo que significa una tasa de 0.00000034 por ciento; y que en toda la provincia La Altagracia en lo que va de año se han identificado 19 casos de malaria, tres de ellos la semana pasada, lo cual no supera lo esperado. Recordaron que el mosquito transmisor vive en la isla desde la llegada de Cristóbal Colón.

La afirmación fue hecha ayer en rueda de prensa por el director de Salud Colectiva de Salud Pública, José Manuel Puello; la directora del Programa de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet), Luz Mercedes, y el representante de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, en presencia del asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para enfermedades transmisibles, Hans Salas.

Aseguraron que en el país no existe ni alerta ni alarma frente a la malaria, ya que la enfermedad se encuentra bajo la línea de control, registrando en lo que va de año unos 363 casos a nivel nacional.

Tags relacionados