Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

EXTRANJEROS REGULARIZADOS

MIP ha entregado 21,000 carnés

Interior y Policía está dando carnés y sellando pasaportes.

Interior y Policía está dando carnés y sellando pasaportes.

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El Ministerio de Interior y Policía ha entregado más de 21,000 carnés de estatus migratorios en las 25 oficinas de todo el país, como respuesta a los 239,000 migrantes que calificaron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que venció el pasado 17 de junio. Mientras, las oficinas del plan, en especial la del Distrito Nacional, ubicada en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, continúa acogiendo a cientos de usuarios, entregando los carnés y sellando pasaportes a los extranjeros que lograron regularizarse, así como recibiendo documentos pendientes de los que aún no han completado sus expedientes.

El ministro José Ramón Fadul confirmó la información, tras precisar que pretenden entregar todos los carnés que puedan durante esta y las semanas siguientes. De los 288,466 migrantes que se acogieron al plan, solo 239,000 calificaron, mientras que según indicó Fadul, cerca de 20,000 fueron rechazados porque no poseían ningún tipo de documento de identidad.

“Hay 45 días que son prorrogables, si queremos, para la emisión de los carnés”, insistió. Recordó que los carnés y los pasaportes que se están expidiendo tienen un estatus migratorio provisional de no residente, de trabajo, o de educación, para que en ese período de uno o dos años de vigencia, los migrantes puedan completar el expediente.

Dijo también que verificarán la denuncia de la entrada de haitianos al país.

Tags relacionados