Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A LA MESCYT

Estudiantes de medicina de la UASD marchan en rechazo al proyecto de examen único

VOCIFERANDO CONSIGNAS Y CON PANCARTAS EN MANO DEFENDÍA DE LA PASANTÍA

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

Los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon ayer hacia el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), en rechazo al proyecto de ley que establece el examen único de competencia para ejercer la medicina en el país.

Los universitarios salieron de la academia estatal, próxima a las 10:00 de la mañana, y media hora después llegaron al ministerio, vociferando consignas y con pancartas en mano defendía la pasantía y en contra del examen único de competencia que incluye el proyecto, que perimió en el Senado de la República y será sometido en la próxima legislatura.

Rafael Cabrera, vocero de los manifestantes, calificó el proyecto como un adefesio y resaltó que si las autoridades quieren mayor calidad en la educación superior lo que tiene que hacer es aumentar la inversión.

A su llegada, la ministra Ligia Amada Melo se dispuso a recibir una comisión de no más de diez estudiantes, lo que fue rechazado por los universitarios que exigieron que la funcionaria saliera a conversar con el grupo.

De su lado, el viceministro de la Mescyt y expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Ramón Valerio, trató de convencer a los estudiantes de que era imposible recibirlos a todos juntos, por lo que recomendó la integración de una comisión que conversara con la Ministra, pero la propuesta fue rechaza y luego los estudiantes se retiraron.

Tags relacionados