Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENFRENTAMIENTO

La PN mata a dos que asaltaron a un taxista

Inseguridad. La ola de asaltos se ha incrementado en diferentes sectores de la capital y otras ciudades del país.

Inseguridad. La ola de asaltos se ha incrementado en diferentes sectores de la capital y otras ciudades del país.

Dos presuntos delincuentes que hirieron a un taxista y lo despojaron de su vehículo, fueron abatidos a tiros ayer por miembros de la Policía Nacional, cuando los asaltantes abrieron fuego contra los agentes que acudieron en auxlio del asaltado, informó el vocero de la uniformada, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Detalló que los muertos fueron identificados como Kelvin Slater Almánzar Monegro, y otro apodado como “Bebe” o “El Menor”, los cuales andaban fuertemente armados. Mientras que el herido es el taxista Ruddy Antonio de los Santos Valdez, a quien dispararon en las dos piernas y fue conducido al hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, por una ambulancia del 9-1-1.

Mateo Moquete dijo que mientras el taxista recibía asistencia médica, llegó al lugar una turba de malhechores con la intención de exterminarlo, por lo cual fue preciso enviar una camioneta repleta de agentes para aumentar la seguridad en el lugar.

Según los relatos, desde que el dúo abordó la unidad encañonaron al taxista, manifestándole que se trataba de un asalto y esto llamó la atención de un vecino quien de inmediato llamó al 9-1-1. De los Santos Valdez viajaba en un carro Toyota, blanco, placa A257735 y fue abordado en la calle Albert Thomas esquina 39.

En poder de los asaltantes se ocuparon las pistolas marcas Taurus y Smith &Wesson, calibre nueve milímetos. “Al depurar ambas armas de fuego figuran como robadas mediante asalto a Antonio Báez Rosario, el 10 de abril pasado en Santo Domingo Este, y al raso Freilyn Daniel Sterling Ramírez, el 18 de junio pasado”. Agregó que Kelvin estuvo preso en mayo pasado, por robarse 75 pantalones de un centro comercial y tiene otros delitos.

También ayer en la mañana el mensajero de una tienda del sector Villa Consuelo fue herido durante un asalto cuando se dirigía a realizar un depósito a un banco.

Tags relacionados