Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INNOVACIÓN

Funglode imparte seminario educativo sobre los "Moocs"

El expresidente Leonel Fernández habla ante los medios de comunciación sobre los avances globales en los “Moocs” bajo el contexto académico.

El expresidente Leonel Fernández habla ante los medios de comunciación sobre los avances globales en los “Moocs” bajo el contexto académico.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) dio apertura ayer al seminario internacional sobre “Massive Open Online Curse (Moocs) o Curso en Línea Masivo y Abierto”.

En un acto realizado en la sede de Funglode, el expresidente de la República, Leonel Fernández, explicó sobre los avances globales en los “Moocs” en el contexto académico y con miras al desarrollo de estrategias institucionales para el aprovechamiento en procesos de innovación.

Fernández detalló que los “Moocs” son plataformas cibernéticas que permiten el acceso gratuito a la educación de calidad vía internet.

“Cada vez es más claro que estamos en un mundo en redes, y uno de los aportes más importantes en los últimos 25 años es la revolución tecnológica traída por el Internet; dentro de esa plataforma surgió un movimiento que planteaba el código abierto donde en realidad se debería tener acceso gratis a todo lo que tiene que ver Internet, incluyendo la educación”, indicó el exmandatario.

Sostuvo que Wikipedia fue el primer ejemplo de conocimiento gratuito para todos los usuarios de la Internet, y que por tal razón, se ha demostrado que ha sido efectivo en el desarrollo de la educación sin costo.

“Wikipedia ha representado una revolución en los últimos años; ha llegado tan lejos que ha quebrado a la ‘Britannica Encyclopedia’, la cual era el referente por excelencia de las enciclopedias y ha tenido que cerrar sus puertas, ya que Wikipedia es gratis y en Britannica se paga”, enfatizó Fernández, haciendo la comparación de como Moocs aportaría a la educación por las redes.

El seminario seguirá impartiéndose hasta el 6 de este mes. La actividad cuenta con los panelistas Pedro Aranzadi, director general de la Universia España, y Luis Fernando Correa, director de Innovación y Tecnología de Universidad Colombia, además del expresidente Fernández.

El Centro de Desarrollo Universia (CDU) se creó como facilitador de conocimiento entre docentes, académicos, investigadores y gestores de universidades iberoamericanas asociadas a la entidad.

Tags relacionados