Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ANDRÉS NAVARRO

Resalta compromiso de legisladores con el país

PARA NAVARRO, LA SUMA DE DIPUTADOS Y SENADORES A LA DEFENSA NACIONAL PRUEBA HAY UNIDAD.

Canciller. Navarro: "El mensaje de los legisladores es claro sobre la importancia vital de la política migratoria que se está aplicando”.

Canciller. Navarro: "El mensaje de los legisladores es claro sobre la importancia vital de la política migratoria que se está aplicando”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de las comisiones especiales del Senado y de la Cámara de Diputados que se sumarán a la defensa del país frente a la campaña negativa internacional que se orquestó en contra de la soberana política migratoria puesta en marcha por el presidente Danilo Medina.

El encuentro, encabezado por Navarro, se desarrolló en el salón de recibo de la Cancillería, con la participación de los senadores Prim Pujals, de Samaná, y Charlie Mariotti, de la provincia Monte Plata, así como los diputados de la capital Víctor -Ito- Bisonó y de Santiago, Víctor Suárez.

Durante el encuentro, los legisladores expusieron al ministro Navarro las motivaciones y objetivos de las dos comisiones en todos los espacios multilaterales parlamentarios, centrada en la defensa interés nacional y la nueva política migratoria que incluye el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Tras saludar la presencia de los legisladores de ambas cámaras, Navarro dijo que “la iniciativa congresional es una muestra de la unidad del Estado dominicano ante el cuestionamiento de nuestra soberanía por parte de algunos sectores externos, y representa un mensaje claro ante la nación de la importancia vital de la política migratoria que se está aplicando en el país”.

El canciller Navarro estuvo acompañado, además, por la viceministra Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior; los viceministros de la Presidencia y de Interior y Policía, Luis Henry Molina y Washington González, respectivamente, así como de Josué Fiallo, del Poder Ejecutivo en materia de derechos humanos.

Los funcionarios explicaron a los legisladores todos los detalles del proceso desarrollado con la aplicación de la Ley 169-14 y el Plan de Regularización de Extranjeros, además de la forma en que el Gobierno central ha enfrentado en todos los foros, la campaña de descrédito internacional contra la reforma migratoria dominicana.

La comisión parlamentaria planteó que elaborará una agenda de trabajo que pondrá en ejecución en todos los vínculos internacionales en el ámbito parlamentario regional y global, mientras que el canciller Navarro dijo que el ministerio ofrecerá todo el apoyo necesario para facilitar el mejor desempeño del Congreso Nacional (Senado y Diputados) en la tarea propuesta de defender la soberanía de la nación en su aplicación de la nueva política migratoria.

Tags relacionados