Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERAVIA

Medina entrega dos centros educativos

Inversión. El presidente Danilo Medina durante el corte de cinta de la inauguración de las nuevas escuelas en Baní.

Inversión. El presidente Danilo Medina durante el corte de cinta de la inauguración de las nuevas escuelas en Baní.

Con una inversión de RD$120.8 millones, el presidente Danilo Medina entregó ayer la escuela básica Gregorio Luperón y el liceo Canela Mota en esta comunidad de la provincia Peravia, los cuales acogerán 1,190 estudiantes en jornada escolar extendida.

Los dos centros educativos aportan al sistema 39 aulas estándares y de inicial nuevas con laboratorio de ciencias, de informática, biblioteca y rincones tecnológicos para que desde muy niños sus alumnos entren en la tecnología del conocimiento.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el modelo educativo está siendo cambiado, porque cuando las cosas no van bien es necesario modificarlas. “El sistema educativo dominicano estaba requiriendo de un proceso de transformación profundo en sus estructuras, y eso es lo que estamos haciendo desde el 16 de agosto del 2012”, agregó.

A juicio de Amarante Baret, la educación tenía que dar un salto para que los estudiantes sean personas útiles, razón por la cual Medina está invirtiendo miles de millones de pesos en la construcción de escuelas, entrega de zapatos, útiles escolares, servicios de salud bucal, salud visual, desayuno, almuerzo y la merienda escolar. En tal sentido, resaltó que miles de alumnos con problemas visuales han recibido sus lentes correctivos,

En cuanto a los docentes, miles de millones de pesos se destinan a su dignificación. “Los profesores del país ya no ganan sueldos de miseria, sus ingresos oscilan entre 39 mil y 48 mil pesos mensuales, gracias a la calidad humana y social de nuestro Presidente”.

Hasta ahora, el presidente Medina ha entregado 12 planteles escolares a la provincia Peravia, los cuales suman 221 aulas que pasan a la jornada escolar extendida. La construcción de los planteles escolares inaugurados este martes estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Tags relacionados