Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

LUIS FRANJUL

Llegan a Baní hoy miércoles restos exsíndico

Luis Franjul Dumé

Luis Franjul Dumé

Los restos del exsindico banilejo Luis Franjul Dumé, fallecido recientemente en la ciudad de Boston, en EEUU, llegarán al país hoy miércoles, próximo al mediodía, y serán expuestos en la funeraria Troncoso a las 4:00 de la tarde, según han informado familiares cercanos.

Su sepelio está pautado para este jueves a las 4:00 de la tarde.

Luis Franjul falleció a los 86 años de edad aquejado por quebrantos de salud. Su deceso ha causado gran conmoción entre los banilejos, ya que Franjul fue un munícipe distinguido de esta localidad sureña, que con su afabilidad supo ganarse no solo el cariño y respeto de sus familiares, sino de amplios círculos de amigos, y todo el que le conoció lo recuerda como una persona de gran educación y trato humano muy distinguido, de profundos principios morales y cristianos.

Es reconocido también como uno de los alcaldes más destacados y eficientes de este municipio, función que ocupó durante el periodo 1966-68, por el Partido Reformista. Entre otras funciones que desempeñó están superintendente de Bancos y secretario de Agricultura.

Hasta el día de su fallecimiento, Luis fue esposo de la reconocida profesora banileja Ángela Bucarelly, tía del periodista banilejo y director de LISTÍN, Miguel Franjul, quien siempre le profesó gran amor y cariño a este excelso banilejo que estuvo presente en todos los asuntos de trascendencia social, política y cultural de Baní.

Tags relacionados