Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE LA UASD

Académicos dan su respaldo a Atallah

Política. El diputado Alberto Atallah y aspirante a Senador por el PRM del Distrito Nacional durante el encuentro con académicos.

Política. El diputado Alberto Atallah y aspirante a Senador por el PRM del Distrito Nacional durante el encuentro con académicos.

Un nutrido grupo de catedráticos y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezado por el exrector Mateo Aquino Febrillet dio su apoyo al aspirante a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alberto Atallah.

El maestro Aquino Febrillet, subsecretario de Educación del PRM y precandidato a Senador por la provincia de San Cristóbal, ponderó la hoja de vida tanto pública como privada del actual diputado Atallah.

“Es urgente un cambio en el congreso y en particular en el Senado, se requieren voces que representen allí los intereses del pueblo que los eligió y no otros. Nuevas voces que actúen siempre con apego a la ética y a las normas morales”, dijo.

“Hoy presentamos con orgullo una voz que desde la cámara de Diputados nos ha representado dignamente”, agregó el catedrático. Atallah agradeció el importante apoyo recibido por los académicos y se comprometió a luchar porque se cumpla la ley que establece el 5% del presupuesto de la nación para la UASD.

El nutrido acto de apoyo de los universitarios con Atallah se celebró en el salón La Mancha del hotel Barceló de Santo Domingo, y en el mismo participaron vicerrectores, catedráticos y funcionarios de la UASD.

El grupo de académicos está encabezado por el exrector Aquino Febrillet, quien junto a un selecto grupo de profesionales como Santos Mercedes, Francisco Vegazo Ramírez, Ricardo Corporán Gómez, Diómedes Robles Cid, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Salvador Ramos, exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Mauro Canario, exdecano de Ciencias de la Salud; Carmen E. Matías Pérez, exdecano de Ciencias de la Educación; Corina L. Montero, directora de la escuela de Mercadotecnia y Pablo Valdez Martínez, director de la Escuela de Contabilidad, se sumaron a la candidatura a Senador del dirigente perremeísta.

También lo respaldaron Rafael Méndez, director de la Escuela de Administración; José Dizla, exdirector de la Escuela de Pedagogía; Francisco Orestes Toribio,

Nurys Bastardo Zorrila, exdirectora general de Recursos Humanos; Clara Joa, exdirector general de Comunicaciones, entre otros.

Tags relacionados