Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

YENI BERENICE REYNOSO

Fiscal DN dice delincuencia no es una percepción y requiere atención especial

EN OTRO ORDEN, DIJO QUE INVESTIGAN PARA DETERMINAR SI LA PRESENTADORA DE TELEVISIÓN IBELKA ULERIO, TIENE ALGUNA VINCULACIÓN EN LA BANDA DE CLONADORES DE TARJETAS

La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, admitió que los atracos registrados en las últimas semanas requieren una atención especial por parte de la justicia y la Policía Nacional.

Dijo que no cree que se trate de percepción, sino de una realidad, por lo que los indicadores de gestión así lo reflejan.

"Evidentemente que también nosotros consideramos que el tema de los atracos requiere tanto de la justicia como de la Policía una atención especial, no creo que se dé la percepción, es una realidad, los indicadores de gestión así lo reflejan de que ha habido un incremento significativo de los atracos que requieren una atención especializada y eso es lo que estamos haciendo desde la Fiscalía del Distrito", puntualizó.

Reynoso, quien habló al participar en la inauguración de la Casa Comunitaria de Justicia en el sector La Ciénaga, explicó además que esa atención especial se requiere para evitar que el delincuente obtenga una libertad que le facilite volver a cometer un delito.

Clonaciones de tarjetas

La fiscal del Distrito Nacional dijo que el ministerio público sigue investigando para determinar si la presentadora de televisión Ibelka Ulerio, tiene alguna vinculación en la banda de clonadores de tarjetas de crédito de la que está acusado su esposo.

"Hasta ahora el ministerio público ha estado investigando no solo la procedencia de la tarjeta, sino si hubo algún beneficio a título personal o no de dinero ilícito", indicó

Sostuvo que se ha usado el término "tarjeta clonada" de manera incorrecta, tras explicar que cuando se dice que una persona tiene una tarjeta clonada, esta no puede estar a su nombre porque es un duplicado de la tarjeta de otra persona.

"Es posible que una persona tenga una tarjeta fraudulenta a su nombre, ahora no es posible que alguien tenga una tarjeta clonada a su nombre, jurídicamente eso no es posible", expresó.

Tags relacionados