Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MESCYT

Escuelas de UNPHU calificadas con “A”

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) realizó una evaluación y calificó con A las escuelas de ingeniería civil, química, sistemas e ingeniería geomática de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNPHU fue sometida al programa de evaluación “Normas para la Aprobación y Regulación de Carreras y Fortalecimiento Institucional de las Facultades de Ingeniería de las Instituciones de Educación Superior en la República Dominicana”, que inició a mediados del 2013 y concluyó su última revisión el mes pasado.

El rector Miguel Fiallo dijo que los resultados provienen de la continua labor de actualización y adecuación de la oferta académica que realiza esa universidad para ofertar a la sociedad profesionales con capacidad analítica, de gestión, liderazgo, ética, compromiso social y medioambiental.

Entre los aspectos evaluados están estructura y base curricular, formación de docentes, programas de investigación, equipamiento de laboratorios, actualización y contenido de biblioteca y planes de estudios.

Tags relacionados