Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLICÍA

Mueren tres y un raso resulta herido en 2 intentos de asaltos

Seguridad. La Policía Nacional reportó la muerte de tres supuestos delincuentes.

Seguridad. La Policía Nacional reportó la muerte de tres supuestos delincuentes.

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

Dos rasos de la Policía Nacional fueron atacados a tiros por presuntos asaltantes, en hechos separados, cuando tres de los atracadores resultaron muertos y un agente policial con herida de gravedad.

En un primer enfrentamiento originado en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, donde una patrulla frustraba un asalto a un taxista, resultó herido de bala en la cabeza, con entrada y salida, el alistado Ricardo Emilio García, quien integraba una patrulla preventiva, y quien se encuentra en estado delicado, según informó el vocero del cuerpo del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Mientras que los presuntos asaltantes muertos son Yuniol Caraballo Féliz, de 18 años, y Manuel López Pérez, de 25, quienes abordaron al señor Alberto Familia en el parque Mirador Sur y le pidieron un servicio. El vocero precisó que anteriormente ambos hombres habían despojado de sus pertenencias a varios ciudadanos.

El informe policial refiere que las heridas fueron provocadas por los integrantes de la patrulla policial que repelió la agresión a tiros y frustró el asalto del que era víctima el taxista de 54 años, quien viajaba en el carro Toyota Corolla, azul, placa A332212.

Moquete explicó que el cómplice de López Pérez, vestido con ropa del Ejército y el rango de sargento, trató de escapar al penetrar a unos matorrales realizando disparos en distintas direcciones, lo que según la Policía, produjo el tiroteo.

San Francisco En esta localidad, el cabo Francisco García Acevedo fue atacado por dos presuntos delincuentes para robarle su arma de reglamento, hecho en que resultó muerto Enmanuel Gómez Rosario, depurado en los archivos de la institución, donde aparece como uno de los atracadores más peligrosos de esa zona, precisó la Policía.

El portavoz policial indicó que el incidente, del cual Acevedo salió ileso, ocurrió la madrugada del lunes, cuando el agente salía de un servicio policial. El otro compañero de Gómez Rosario logró escapar.

Tags relacionados