Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN EL DIRECTOR DEL IDAC

Más de 50 mil operaciones de vuelos se han realizado desde el AILA en lo que va de año

ALEJANDRO HERRERA PRECISÓ QUE ESAS OPERACIONES, SUPERAN LAS 48 MIL 409 DEL MISMO PERÍODO EN EL AÑO 2014

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera reveló que más de 50 mil operaciones de vuelos se han registrado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en los primeros seis meses de este año 2015.

Herrera destacó que el sistema de aviación civil de la República Dominicana sigue siendo uno de los más seguros y confiables del área del Caribe. Agregó que además, el país es uno de los destinos favoritos para los turistas de gran parte del mundo venir a vacacionar.

Explicó el funcionario que durante el período enero a junio de este año 2015 se han registrado por la terminal de Las Américas, unas 50 mil 63 operaciones aéreas.

Precisó que esas operaciones, superan las 48 mil 409 del mismo período en el año 2014.

Precisó que eso permitió a que 6 millones 354 mil 299 pasajeros se movilizaran desde y hacia los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Higüero, Catey, Barahona y Arroyo Barril.

“Seguimos a la vanguardia como destino para millones de turistas de todo el mundo, quienes prefieren nuestro país, no sólo por las bellezas de playas y hoteles que ofrece, sino también porque nuestro sistema aéreo es de los más seguros, certificados por los organismos internacionales que rigen la aviación civil”, sostuvo Herrera.

Enfatizó asimismo, el funcionario que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), han calificado y certificado al IDAC como una agencia confiable y segura de la aviación comercial en el área del Caribe y Centroamérica.

“Todas estas operaciones son monitoreadas y vigiladas desde el Centro de Control de Santo Domingo, el moderno espacio de control de tránsito aéreo ubicado en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, dotado de la tecnología más avanzada y el personal más capacitado” enfatizó.

Señaló el funcionario que con la finalidad de continuar contando con el respaldo de organismos como la FAA, la República Dominicana, a través del IDAC, se prepara para fungir como anfitriona de curso sobre Gestión de Riesgo y Mejora Continua de la Seguridad Operacional a Inspectores de esa área,.

Dijo que esa actividad se desarrollará del 17 al 26 de agosto en curso, como parte del acuerdo de colaboración firmado entre el director general del organismo local y el titular de la FAA, Michel P. Huerta.

Tags relacionados