Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN PUNTA CANA

Endocrinólogos de América Latina realizarán en RD primera jordana contra la diabetes

La Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) celebrará la Primera Jornada Internacional de Diabetes y Obesidad del 20 al 23 de este mes en el Hotel Hard Rock de Punta Cana.

El doctor Félix Escaño, presidente de la ALAD, explicó que la actividad se realiza en el marco del mes de agosto que se dedica a la diabetes.

Explicó que en el evento se darán a conocer los últimos acontecimientos sobre los avances en la prevención y tratamiento de la diabetes, en base a las últimas moléculas producidas para el control de la misma y la cirugía metabólica que se recomienda para reducir el progreso de la enfermedad, la cual cuenta con el aval del Colegio Medico Dominicano.

Dijo que en la jornada participarán como profesores los doctores Arturo Rolla, de Estados Unidos; Rafael Gómez Cuevas, de Colombia, Raúl Morín, de México; Margarita Nuila, de El Salvador; Mauricio Barahona, de Costa Rica; Rina Peña de Guatemala.

Mientras que del país estarán, además del Escaño, los doctores Yulino Castillo, Abel González y Dolores Mejía.

En esta jornada se dará a conocer una “semblanza de ALAD” con motivo de celebrar su 45 Aniversario de fundada.

ALAD es una institución sin fines de lucro constituida por profesionales de las ramas afines a la diabetes de toda América Latina y que actualmente cuenta con más de 3,200 miembros.

Tags relacionados