Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUICIO DISCIPLINARIO

PRSC expulsa por “alta traición” a Modesto y Alexandra Izquierdo

POR ALEGADAS FALTAS GRAVES Y TRAICIÓN A LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA FUNDADA POR JOAQUÍN BALAGUER

Respuesta. Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo sometieron un recurso de amparo para revertir la decisión de su partido.

Respuesta. Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo sometieron un recurso de amparo para revertir la decisión de su partido.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El consejo de disciplina del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expulsó a Modesto Guzmán y a Alexandra Izquierdo de esa organización política, por alegadas faltas graves y traición a la entidad fundada por Joaquín Balaguer.

Los dos dirigentes fueron sometidos a un juicio disciplinario por haber expresado públicamente su interés de que el PRSC fuera aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contrario a la línea aprobada por la organización que ya tiene a Federico Antún Batlle como su candidato presidencial para el próximo certamen.

Guzmán e Izquierdo eran miembros del Directorio Presidencial (DP) del PRSC, máximo órgano de dirección del partido “colorao”. Ayer los dirigentes asistieron al Tribunal Superior Electoral (TSE) en búsqueda de detener y anular el proceso disciplinario que se les sigue.

El consejo disciplinario del PRSC estuvo integrado por los dirigentes Tomás Belliard, presidente; Alexis Ventura, Polibio Rivas, Pedro Blandino y Ninoska Coccio. También se reservó el fallo de Rafaela “Lila” Alburquerque para el 10 de agosto, acusada de los mismos hechos por el fiscal de la organización. La embajadora en Taiwán no ha asistido a ninguna de las citaciones del partido.

El departamento de comunicaciones del PRSC informó que su fiscal general, Fernández Osorio, leyó una comunicación de Lila Alburquerque, en la que “ella pide excusas al partido si entiende que ha faltado a la disciplina dejando claro que no fue su intención hacer daño al PRSC a quien le ha dado más de 40 años de su vida”.

Expulsados Guzmán e Izquierdo fueron acusados de “alta traición” y violación del artículo 48 del estatuto partidario, específicamente en sus literales G, K, O y P, que tratan sobre realizar labor divisionista dentro del partido reformista. También se les acusó de actuar contra los intereses políticos de la organización y de sus candidaturas, así como de enarbolar y propagar principios contrarios al partido.

Tags relacionados