Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENCIÓN

Enseñanza del inglés es "pobre" en escuelas

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

El inglés debe convertirse en una de las materias base del sistema educativo al igual que matemáticas, lengua española y ciencias, para que la enseñanza del idioma funcione y los bachilleres aprovechen miles de empleos disponibles en call center.

A esa conclusión llegó la II Convención Nacional Anual de la Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana, durante la cual se resaltó que la enseñanza del idioma es “extremadamente pobre” porque a los estudiantes ni siquiera se les provee un nivel básico de esta lengua.

El profesor Juan Valdez, director de la Asociación Dominicana de Profesores de Inglés (DR-TESOL), recomienda que en las escuelas públicas se implemente un programa que generalmente llene el nivel esperado en el currículo, una política que le de seguimiento al desarrollo de las competencias lingu¨.sticas en los centros educativos y que priorice el área y le dé importancia a este idioma.

“Lo ideal sería que después de doce años de escolaridad se saliera con un nivel intermedio de inglés”, recomienda el profesor Juan Valdez, tras asegurar que el inglés no ha sido atendido ni priorizado desde 1961, cuando se introdujo la enseñanza de este idioma contemplada en el currículo educativo, pero todavía en las escuelas públicas “no se aprende”.

En esta convención participarán más de ochocientos (800) docentes de inglés de todo el país, quienes ya son miembros de la DR-TESOL. Se celebró en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El evento contó con la participación de expertos internacionales de Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Polonia, Puerto Rico, Colombia y la India, quienes presentaron conferencias sobre el tema central de la convención: “Fomentando La Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés como una Política Educativa Nacional”, entre otros.

Tags relacionados