Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LOCALIZADOR

Auge de atracos alarma población

El aumento de los robos en el sector Los Jardines ha llevado a algunos colmados a abrir sus puertas a las 8:00 de la mañana, lo que afecta a residentes que no pueden adquir productos a tempranas horas.

El aumento de los robos en el sector Los Jardines ha llevado a algunos colmados a abrir sus puertas a las 8:00 de la mañana, lo que afecta a residentes que no pueden adquir productos a tempranas horas.

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

Las quejas por el auge de robos, atracos y asaltos en la mayoría de los sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, se han incrementado en los últimos días, por lo cual demandan de las autoridades mayor vigilancia.

En sectores como Los Jardines del Norte, Manoguayabo, Mirador Norte y Herrera la gente tiene temor de salir en horas de poca actividad por el riesgo de ser asaltados.

De 6:00 a 7:30 de la mañana, reinan los asaltantes en el sector Los Jardines del Norte, lo que ha cambiado la rutina diaria de su gente, según cuentan algunos moradores. Hay colmados que abren sus puertas pasadas las 8:00 de la mañana para no ser objeto de robos, lo que afecta a las familias que a tempranas horas no pueden comprar el desayuno y ni la merienda de los niños.

“En siendo bancas de lotería, negocios pequeños y la gente que va para sus trabajos son asaltados todos los días, de seis de la mañana a 7:30. Son tres y cuatro asaltos en la mañana y hay negocios que han sido atracados hasta dos veces en un día”, denunció Héctor Lorenzo Batista, con 40 años residiendo en Los Jardines.

La situación es tal que Delia Pujols, empleada de la banca de lotería “La Solución”, en la calle Versalles, ha optado por no estar dentro del negocio, ya que ha sido asaltado en cinco ocasiones, en dos de las cuales ella ha estado ahí.

“Yo trabajo con muchísimo miedo. Dentro de la banca yo no estoy ni un minuto. Me voy para el colmado que queda aquí al lado y cuando llega un cliente vengo y lo atiendo” expresó Pujols.

Otra queja la expresó Danilo Acevedo, residente en la calle Luxemburgo, quien aseguró que “de mis vecinos no queda uno que no haya sido atracado”.

Los salones de belleza operan con las puertas cerradas. Las estilistas narran que son frecuentes los robos en esos negocios.

Los robos no solo afectan a este sector, en los últimos tres meses los delincuentes han cargado con 20 baterías de inversores y vehículos en Villa Progreso Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste.

En una sola noche se llevaron 12 baterías y más tarde penetraron a las casas de tres residentes y se llevaron las baterías de sus inversores, además de lavadoras y tanques de gas.

Los celulares siguen siendo un atractivo para los delincuentes, que en muchos casos pueden llegar a quitarle la vida a las personas que se resistan a entregarlo.

En la urbanización Máximo Gómez II, Santo Domingo Norte, los residentes evitan salir con celulares en las manos para evitar ser sorprendidos por un delincuente .

(+) PN PIDE A LA POBLACIÓN DENUNCIAR LOS ROBOS El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, llamó a los ciudadanos a denunciar los robos por mínimos que sean “porque eso sirve de referencia para la supervisión semanal que realiza la institución de las diferentes áreas”. En relación a Los Jardines, dijo que que contactarán a la junta de vecinos para tomar las medidas correspondientes. El presidente de la Junta de Vecinos de este sector, Isaías Brito, atribuyó el auge de atracos a la falta de iluminación en muchas de sus áreas. Sin embargo, reconoció que la Policía hace esfuerzos para contrarrestar la situación, junto a las juntas de vecinos del perímetro: Claret, Los Jardines del Norte, La Yagüita, María Galá, Constelación.

Tags relacionados