Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PIDEN MAYOR VIGILANCIA

Ola de atracos hace que los moradores de Los Jardines del Norte cambien su rutina diaria

DE 6:00 A 7:30 DE LA MAÑANA ES CUANDO MÁS ROBOS SE COMENTEN EN EL SECTOR

Calle Luxemburgo

Calle Luxemburgo

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

De 6:00 a 7:30 de la mañana, quienes reinan en el sector Los Jardines del Norte, de la Capital, son los asaltantes, lo que ha cambiado la rutina diaria de su gente, según cuentan algunos moradores.

Hay colmados que abren sus puertas pasadas las 8:00 de la mañana para no ser objeto de robos, lo que afecta a las familias que a tempranas horas no pueden comprar el desayuno y ni la merienda de los niños.

“En siendo bancas de lotería, negocios pequeños y la gente que va para sus trabajos son asaltados todos los días, de seis de la mañana a 7:30. Son tres y cuatro asaltos en la mañana y hay negocios que han sido atracados hasta dos veces en un día” denunció Héctor Lorenzo Batista, quien tiene 40 años residiendo en Los Jardines.

Se quejó de la poca vigilancia policial y aseguró que las patrullas motorizadas pasan a las 9.00 de la mañana y “hasta las 12:00 o las dos de la tarde usted no vuelve a verlos”.

La situación es tal, que Delia Pujols, empleada de la banca de lotería “La Solución”, en la calle Versalles ha optado por no estar dentro del negocio, ya que ha sido asaltado en cinco ocasiones, en dos de las cuales ella ha estado ahí.

“Yo trabajo con muchísimo miedo. Dentro de la banca yo no estoy ni un minuto. Me voy para el colmado que queda aquí al lado y cuando llega un cliente vengo y lo atiendo” expresó Pujols.

Dijo que cuando ha sido víctima de robo va al destacm3ento que está en ese sector y que solo le toman los datos y la mandan al poner la denuncia formal al destacamento del kilómetro de la autopista Duarte, porque ellos no tienen departamento de investigaciones.

Otra queja la expresó Danilo Acevedo, residente en la calle Luxemburgo, quien aseguró que” de mis vecinos no queda uno que no haya sido atracado”.

Acevedo dijo que mientras estaba barriendo al frente de su casa, el pasado martes a eso de la 6:40 de la mañana, fue encañonado por uno de dos delincuentes, mientras que el compañero de éste agredía físicamente a un vecino para quitarle un celular.

Los salones de belleza operan con las puertas cerradas. Las estilistas narran que son frecuentes los robos en esos negocios.

Eridania Pérez, propietaria del salón Michell, dijo que la pasada semana desconocidos cargaron con los tanques de almacenar agua, mientras que a una de sus clientas intentaron quitarle su cartera.

Los entrevistados dijeron que los asaltantes anda en motocicletas y armados, lo que provoca mayor temor entre los moradores del lugar, quienes claman por una mayor vigilancia.

Delia Pujols

Héctor Lorenzo Batista

Danilo Acevedo

Tags relacionados