Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

VOLUNTARIADO DEL HGPS

Realizarán jornada para detectar males cardiacos

Cantidad. Con la jornada serán beneficiadas 50 mujeres.

Cantidad. Con la jornada serán beneficiadas 50 mujeres.

El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) tiene programado realizar en el mes de agosto la primera jornada para detección temprana de enfermedad cardiaca, dirigida a mujeres de bajos recursos, sin cobertura de salud y con edad a partir de 50 años.

Esta jornada responde a la problemática de la alta incidencia de enfermedad cardiaca en mujeres relacionada con la edad menopaúsica, por los cambios hormonales que ocurren durante esta etapa, cuando aumenta el riesgo cardiovascular, ya que se incrementan factores como la presión arterial y niveles de colesterol, entre otros.

Al hablar de enfermedad cardiovascular se incluyen todas las condiciones que afectan al corazón, como es el taponamiento de arterias coronarias en un infarto, a circulación sanguínea, así como al aumento de la resistencia del flujo sanguíneo que aumenta la presión arterial.

La jornada se llevará a cabo con 50 mujeres, a las cuales se les realizará una batería completa de análisis clínicos, electrocardiogramas, radiografías de tórax y consulta con especialista.

A todas aquellas mujeres que presenten alteraciones en sus resultados se les realizarán estudios adicionales, además de que serán medicadas y se les dará seguimiento en segunda y tercera consulta.

El Voluntariado del HGPS precisó que esta jornada es de gran importancia debido a la gran carga que tienen las mujeres en sus hogares, donde muchas veces son madres y padres a la vez.

“Desde siempre se relaciona la enfermedad cardiaca más con los hombres, pero a medida que la mujer se acerca a la edad menopaúsica, la incidencia de enfermedad cardiaca se va igualando en ambos sexos, ya que desaparece la condición benefactora de las hormonas femeninas”, expresa en una nota informativa.

El Voluntariado cuenta con el apoyo para la jornada del Banreservas.

Para mayor información, las interesadas pueden llamar a la Gerencia de Servicio Social del centro, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche o comunicarse al número telefónico 809-565-7477 extensiones 7173 y 5002.

Tags relacionados