Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

PARTIDO MODERNO

PRM: “Gobierno cobra impuestos ilegales a los combustibles”

PIDE REBAJAR 85.00, 77.00 Y 40.00 PESOS A GASOLINA REGULAR, PREMIUM Y GASOIL RESPECTIVAMENTE

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Moderno aseguró que para esta semana el gobierno debió aplicar las siguientes rebajas: Gasolina premium, 85 pesos; gasolina regular, 77 pesos; gasoil y el gas de cocinar o gas licuado de petróleo 27 pesos.

En una rueda de prensa celebrada en la casa Nacional del PRM, Eduardo Tejera, vicepresidente del organismo político, acompañado de su presidente Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Secretario General, dijo que el gobierno debe eliminar los impuestos ilegales y calcular los combustibles a la paridad de importación en base a los reportes del Platts us Marketscan referenciados USGC Waterborne.

Aseguran que “las empresas dominicanas industriales, agrícolas y de servicios, no pueden competir con sus similares extranjeras pagando precios altos por los combustibles por la existencia de impuestos ilegales”.

Expresaron que esta semana en Centroamérica, el galón de gasolina premium cuesta RD$170, en República Dominicana RD$202.30; gasolina regular RD$156.60 en Centroamérica y RD$184.40 en República Dominicana; el gasoil, RD$122.85 en Centroamérica y RD$140.80 en nuestro país.

En la rueda de prensa estuvieran además, Félix Santana, Remberto Díaz, Luis Cuevas, Rafael Santos, Rolfi Rojas, entre otros.

Tags relacionados