Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Destacan rol del periódico en el fortalecimiento democracia

Diversas personalidades e instituciones de la vida pública y privada felicitaron al LISTÍN DIARIO, con ocasión de la conmemoración mañana sábado del 126 aniversario de este matutino, destacando su consolidación en el país como uno de los pilares de la democracia.

En ese sentido, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que LISTÍN DIARIO se ha convertido en una sólida y prestante institución periodística, que en su período de vigencia ha hecho inestimables aportes a la democracia, a la cultura y al progreso.

“Aprovechamos la ocasión para reconocer el papel desempeñado por este diario, en el proceso de consolidación de la soberanía nacional y su Constitución como uno de los pilares de la democracia dominicana”, refirió el funcionario en carta dirigida al director del medio de comunicación, Miguel Franjul. De su lado, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, manifestó en su nombre y en el del pleno de esa alta corte, que estos 126 años de historia el LISTÍN DIARIO nos ha hecho testigos de todos los acontecimientos fundamentales que se han registrado en el país.

Mientras Campos de Moya y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta de la AIRD, estiman que el LISTÍN se ha mantenido fiel a los principios democráticos y de servicio que inspiraron su constitución, y a la vez se ha destacado por la promoción y defensa de las libertades públicas en el país.

Tags relacionados