Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROVINCIA

Espaillat fortalecerá su oferta turística

Propulsores. Los líderes del proyecto que tiene como objetivo central el desarrollo turístico de la provincia Espaillat.

Propulsores. Los líderes del proyecto que tiene como objetivo central el desarrollo turístico de la provincia Espaillat.

El Clúster Eco Turístico Pro Espaillat presentó en la ciudad de Moca el proyecto de fortalecimiento y diversificación de la oferta turística y cultural de la provincia, desarrollado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo Nacional de la Competitividad.

El acto estuvo presidido por el presidente del clúster ecoturístico, Pantaleón Salcedo Guaba (Pilo), el Ing. Félix María García, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe), el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; Remberto Cruz, alcalde de Moca; Juan Carlos Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio de Espaillat, y Gabriel Guzmán, director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo Provincia Espaillat (Pedepe).

También Alberto Martínez, especialista en Fortalecimiento Institucional del Clúster Ecoturístico, Elba López, directora ejecutiva de Adepe; Ramón Ortiz, asesor del Clúster; la gerente de proyectos de Adepe, Rita Pantaleón, y Dorca Balcácer, directora de Relaciones Interinstitucionales.

Posicionamiento “La puesta en marcha de esta iniciativa persigue el objetivo de posicionar a la provincia Espaillat como un destino turístico de República Dominicana, destacando los atributos naturales y la riqueza cultural de nuestra demarcación”, afirmó Salcedo Guaba.

Asimismo, dijo que “en manos de todos los presentes está el éxito de este proyecto, que contribuye además con el desarrollo de los municipios que componen Espaillat”.

Los ejecutivos de Adepe destacaron que el proyecto de fortalecimiento del Clúster es integral e incluye componentes de desarrollo institucional, de formación, de desarrollo de una oferta novedosa y diversificada de productos turísticos.

Además, un componente de promoción de los destinos, para lo que se ha conformado un equipo de consultores expertos en cada una de estas áreas de acción, cuyos integrantes estuvieron presentes en la actividad. Fue también presentado un proyecto de ley del senador Vargas que busca declarar a la provincia Espaillat como ecoturística.

Cluster En el año 2014, a instancias de Adepe fue creado el Clúster Eco turístico de Espaillat (Pro Espaillat) con el objetivo de crear estrategias de desarrollo como destino turístico de esa provincia ubicada en la zona norte del país.

Estas estrategias buscan lograr la articulación provincial al contar con interlocutores en los tres principales municipios.

Asimismo, ejecutar proyectos de desarrollo turístico; la mejora e innovación de productos turísticos; promoción del destino y las oportunidades económicas locales para jóvenes emprendedores, entre otros logros que fueron expuestos durante la actividad.

Tags relacionados