Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONATRA

Denuncian empresa incauta vehículos

Antonio Marte, presidente de Conatra.

Antonio Marte, presidente de Conatra.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se reunió con el procurador general de la República para revelarle la existencia de una mafia que consiste en otorgar préstamos informales, con intereses muy elevados, para posteriormente despojar a las personas de sus vehículos, con la ayuda de abogados y de fiscales.

Le comentó al procurador Francisco Domínguez Brito, que la finalidad de esa empresa es poner el vehículo incautado de manera ilegal en venta, a través de pública subasta.

Dijo que una empresa se ha dado a la tarea de realizar préstamos en la calle, en su mayoría a choferes, poniéndolos a firmar pagaré notarial, y cuando no pueden pagar los altos intereses, un personal de esa empresa le quita al chofer el vehículo que conduce, aunque no sea de su propiedad.

Marte le contó al procurador Domínguez Brito que esa empresa de usureros se dedica a incautarles los vehículos a los choferes, aunque la matrícula esté a nombre de otra persona y el vehículo no fue puesto como garantía del préstamo que recibió. “Si le incautan a la persona una yipeta o al chofer le quitan un vehículo que sea de mi propiedad, lo venden en pública subasta y si el conductor no notifica al dueño, venden el vehículo aunque la matrícula esté a mi nombre”.

Sostuvo que la intervención del fiscal y del abogado se da cuando en los casos que no pueden vender el vehículo a nombre de otra persona, y estos casos obligan al dueño del vehículo a realizar los pagos del chofer deudor, a un plazo de cinco o de seis meses.

Indicó que la empresa tiene un solar en el sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde ha depositado más de 60 de los vehículos incautados y que no logra vender, porque le presta 10 mil pesos a una persona y en tres meses ya están en deuda de 50 mil pesos. “Un personal de esa empresa se le tira a los choferes en las calles y le quitan el vehículo que es de propiedad ajena. Fiscales también abren procesos judiciales en contra de los dueños de esos vehículos, que no fueron los que hicieron esos préstamos, y eso es ilegal”.

El presidente de Conatra le expresó al procurador que a él le han incautado dos vehículos por medio de préstamos que hace la red de mafiosos a choferes del transporte público y a ciudadanos que no se dedican al transporte.

Tags relacionados