Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN CONFLICTO CON LA LEY

La Procuraduría asumirá dirección centros de menores

Firman Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, y Francisco Domínguez Brito, procurador de la República.

Firman Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, y Francisco Domínguez Brito, procurador de la República.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Procuraduría General de la República recibió ayer el traspaso de la dirección y administración total de cuatro centros de recuperación de menores en conflicto con la ley, que albergan a 185 adolescentes de sexo femenino, con edades entre los 13 y 18 años. El anuncio fue hecho por el procurador Francisco Domínguez Brito, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, durante la firma de un acuerdo realizado con esos fines, en que destacaron que el mismo forma parte de la agenda de trabajo y cooperación conjunta que llevan a cabo ambas instituciones.

Los recintos que fueron entregados al ministerio público son el Instituto Preparatorio de Niñas “Santo Domingo” y el Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal, así como el Instituto Preparatorio de Menores Máximo Antonio Álvarez (IPMMAA) de La Vega y el Centro de Evaluación y Referimiento de Menores (Cermenor), también localizado en Santo Domingo.

Mientras que la Procuraduría tiene funcionando cinco centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, localizados en Manoguayabo y Ciudad del Niño en la carretera Hato Nuevo-Manoguayabo, en Santo Domingo, así como en Santiago, San Cristóbal y San Francisco de Macorís. Domínguez Brito valoró el acuerdo, y dijo que lo ejecutan en cumplimiento al decreto 154-15, emitido por el presidente Medina, en el que se dispone el traspaso inmediato de los centros a la administración del Ministerio de Salud.

Tags relacionados