Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Hay déficit del líquido de 21.4 millones de galones diarios

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, hizo un llamado a la población para que ahorre agua ante la prolongada sequía que afecta al país y que en esta provincia el déficit se aproxima a los 22 millones de galones por día.

En tanto que ayer continuaron los operativos para detectar los lavaderos informales de autos y piscinas que son improvisadas en barrios y localidades, ante las altas temperaturas.

Según Durán, la producción de agua en Santiago es de 114 millones de galones diarios, pero que para cumplir a cabalidad con la demanda se requiere de 140 millones.

El funcionario explicó que eso significa un déficit de cerca de 25 millones de galones diarios, por lo que estima que hay que crear conciencia en la población sobre la necesidad de ahorrar agua y evitar su desperdicio.

Durán expresó que el déficit de agua no es mayor, porque tienen un buen manejo de los cortes, donde todos los usuarios reciben el líquido en sus hogares.

También agregó que disponen de un personal que visita los barrios y comunidades rurales y orientan a las personas, sobre la necesidad y la importancia de evitar la fuga innecesaria de agua. Ese departamento lo dirige el profesor Alfonso Almonte.

Nivel de la Presa Tavera-Bao Según técnicos hídricos, hasta ayer el nivel de los embalses de Tavera-Bao, ubicados en la provincia de Santiago, era de 313,85 millones de metros cúbicos sobre el nivel del mar y su capacidad de almacenamiento es de 417 millones.

La crisis de agua también se siente en la provincia Espaillat, principalmente en barrios y sectores de Moca, que al igual que Santiago y la mayoría de sus municipios y barrios se suplen del acueducto Cibao Central, que se abastece de la presa Tavera-Bao.

Tags relacionados