Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUMENTAN LAS VÍCTIMAS

Muere dirigente PLD en accidente de tránsito

Tragedia. Parte del fuselaje de la avioneta que se precipitó el pasado domingo en Santiago, muriendo sus tres ocupantes.

Tragedia. Parte del fuselaje de la avioneta que se precipitó el pasado domingo en Santiago, muriendo sus tres ocupantes.

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana, Dalton HerreraSanto Domingo

Murió ayer en un accidente de tránsito el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exgerente regional del Banco Agrícola, Eduardo Vidal Espinal, de 55 años. El hecho ocurrió en la región del Cibao, elevándose a 19 las personas fallecidas en accidentes de tránsito en un período de 48 horas.

De acuerdo al diagnóstico del médico legista, Vidal Espinal murió a causa de traumas cráneo-encefálicos severos.

Juan Reyes Morel, de 60 años, quien conducía el vehículo accidentado resultó herido y fue trasladado a un centro de salud de la ciudad de Santiago, debido a fractura de la pierna derecha y laceraciones múltiples.

El dirigente peledeísta viajaba en un carro marca Toyota Corolla, color rojo, placa A090955, el cual chocó con el camión marca Mack, color blanco, que se encontraba estacionado frente a una factoría de arroz en la carretera Maizal-Esperanza.

El domingo murieron siete personas y otras tres resultaron lesionadas al chocar una jeepeta con un carro del transporte público en la carretera que une a las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete, en la provincia Puerto Plata.

El lunes fallecieron seis personas en Nagua y tres en San Francisco de Macorís y otras dos resultaron heridas en dos accidentes de tránsito.

También el lunes en Dajabón, un hombre murió al ser embestido por el conductor de una motocicleta que transportaba a una gran velocidad a una haitiana y sus dos hijas de 4 y 5 años que habían cruzado la frontera de manera clandestina.

Cifras alarmantes El pasado 11 de junio, el país quedó conmocionado por el trágico accidente ocurrido en la carretera Samaná- Santo Domingo que dejó un saldo de 13 muertos y 14 heridos.

También, entre el 30 de marzo y el 31 de ese mismo mes, fallecieron 15 personas durante accidentes de tránsito registrados en Azua, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Santo Domingo Este.

En los últimos meses, las muertes por accidentes de tránsito han generado gran preocupación en la sociedad dominicana.

Tags relacionados