Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LUIS ABINADER

Dice delincuencia se ha multiplicado

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, se reunió ayer con dirigentes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, se reunió ayer con dirigentes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que la delincuencia se ha triplicado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido, según dijo, a la falta de planificación en las políticas públicas.

Abinader considera que a ese aumento de la criminalidad y la delincuencia ha coadyuvado el nombramiento de dirigentes políticos en altas esferas de la justicia dominicana.

Dijo que el gobierno está ausente en los debates y conversaciones sobre seguridad ciudadana que se desarrollan en el país y aprovechó para criticar el curso que se le ha dado al proyecto de Ley de Porte de Armas de Fuego.

El candidato del PRM se reunió ayer en la mañana con dirigentes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), con quienes conversó sobre la agenda institucional pendiente en República Dominicana.

Dentro de los temas que abordaron en la reunión, según Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus, figura la reforma y tecnificación de la Policía Nacional, los proyectos de Ley de Reforma Electoral y de Partidos Políticos, así como también de Garantías Fiscales.

Llamado Por otra parte, un grupo de organizaciones políticas y sociales le pidió al presidente Danilo Medina aclarar sus vínculos con la empresa constructora Norberto Odebrecht, beneficiaria de la licitación para la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina, Peravia.

La coalición de partidos le remitió una carta al presidente Medina, en la que le dejan saber que en otras naciones de América, en donde ha salpicado el escándalo de la empresa por tráfico de influencias se han abierto procesos de investigación para aclarar cualquier duda al respecto y que, sin embargo, en República Dominicana ningún funcionario público se ha referido al tema.

Entre las organizaciones están Alianza País, Alianza por la Democracia, Camina RD, Ciudadanos por la Democracia, Frente Amplio, Foro Renovador, Fuerza de la Revolución, La Multitud, PRM, Patria Para Todos, Partido Humanista Dominicano y el Movimiento Rebelde.

Tags relacionados