Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onda tropical provocará chubascos esporádicos de corta duración

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 32ºC Y 34ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 23ºC Y 25ºC

La Oficina Nacional de Meteorología informa que un sistema de alta presión próximo a la costa norte está limitando las posibilidades de precipitaciones, sin embargo una onda tropical sobre el mar Caribe provocará chubascos esporádicos, de corta duración.

Los chubascos serán principalmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y Dajabón.

“Para mañana la onda tropical estará alejándose de nuestra área de pronóstico y, una vaguada en altura se moverá hacia nuestro territorio provocando chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza” explica el informe

En tanto que las temperaturas seguirán calurosas debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara.

La Onamet recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos esporádicos de corta duración hacia las regiones sureste, noreste, centro del país y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados