Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

SE COMPLICA CASO

No extraditarán por ahora acusado de matar abogada

Otra pesquisa abierta. Francisco Domínguez Brito dice que el supuesto asesino es investigado por otro crimen en España.

Otra pesquisa abierta. Francisco Domínguez Brito dice que el supuesto asesino es investigado por otro crimen en España.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El proceso de extradición desde España del principal sospechoso del asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, podría tardarse un poco más debido a que se investiga si éste cometió otro crimen en ese país.

Así lo aseguró ayer el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dijo que se investiga si Ambiórix Nepomuceno Rodríguez tiene otro proceso pendiente en España.

El procurador Domínguez Brito informó que contra el imputado también se ha abierto un nuevo proceso en la provincia San Francisco de Macorís, por el homicidio de otra persona.

“Hay que esperar, porque se está investigando si este imputado cometió otro crimen en España. Hay que esperar, no puedo dar mayores detalles”, acotó el jefe del ministerio público, tras reiterar que pedirá 30 años de prisión contra el detenido en España.

Nepomuceno Rodríguez está acusado en el país del asesinato de la abogada Paola Languasco, quien había desaparecido el 6 de abril y su cuerpo fue encontrado 19 días después, en una alcantarilla del sector Los Jardines, de Santiago.

El proceso de extradición de Rodríguez se inició en la Fiscalía de Santiago, ciudad donde se cometió el asesinato de Paola Languasco.

Tags relacionados