Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Ocupan RD$79 MM a red lavaba activos

MIENTRAS QUE LOS COLOMBIANOS OMAR HERNANDO ORTEGA CRUZ Y MARCO ANDRÉS RUBIO LONDOÑO FUERON DESCARGADOS POR FALTA DE PRUEBAS

Magistrado. Juez Alejandro Vargas dictó la medida coercitiva a siete presuntos miembros de la red de lavado de activos.

Magistrado. Juez Alejandro Vargas dictó la medida coercitiva a siete presuntos miembros de la red de lavado de activos.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz Benzán y Dalton HerreraSanto Domingo

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión, como medida de coerción, a siete de un grupo de dominicanos y colombianos acusados de formar parte de una estructura transnacional de lavados de activos provenientes del narcotráfico, a quienes se les ocupó RD$79 MM.

El juez Alejandro Vargas impuso la medida a los dominicanos Junior Gabriel Brea Divanna (Correcamino), Jesús María Pérez (Jean Claude), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y Vilma Judith Aponte Santos, y al colombiano Reinaldo García Avedaño.

Los hombres deberán cumplir la coerción en la cárcel La Victoria, y la mujer en Najayo Mujeres; mientras que los colombianos, Omar Hernando Ortega Cruz y Marco Andrés Rubio Londoño, fueron descargados por falta de pruebas.

El abogado de Ortega y Rubio, Carlos Díaz, aseguró que sus clientes fueron puestos en libertad porque en el allanamiento no hubo indicios de que estos estuvieran involucrados en la red. Sin embargo, Eduardo Darling, defensor de uno de los coercionados, consideró injusta la pena impuesta por el juez debido a que no hay elementos suficientes para avalar la medida de coerción dictada.

El operativo La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y la DNI desmantelaron ayer una estructura transnacional de lavado de activos provenientes del narcotráfico, a cuyos integrantes ocupó 79 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos realizaban sus operaciones dirigidas desde Colombia y llevadas a cabo en territorio de República Dominicana.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el titular de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activo, Germán Miranda Villalona.

Al grupo se le ocupó dinero, celulares, sustancias controladas, ropa militar y otros objetos.

Tags relacionados