Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA EL 3 DE AGOSTO

TSE aplaza conocimiento de recursos interpuestos por Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán

AMBOS DIRIGENTES BUSCAN EVITAR SER EXPULSADOS DEL PRSC

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazaron para el 3 de agosto el conocimiento de dos recursos de amparo interpuestos por los dirigentes reformista Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, con los que buscan la suspensión de la medida planteada para expulsarlos del Partido reformista Social Cristiano (PRSC).

El tribunal, presidido por Mariano Rodríguez, adoptó la decisión a los fines de que la Junta Central Electoral le remita los estatutos del partido.

El TSE, conformado además por Mabel Feliz, John Guilinai y Marino Mendoza, otorgó un plazo hasta el 30 de julio, a las 4:00 de la tarde, a las partes envueltas en el proceso para la presentación de documentos que harán valer en la audiencia.

El aplazamiento fue solicitado por los abogados del presidente del PRSC, Federico Antún Batllet.

Tanto Modesto Guzmán como Alejandra Izquierdo alegan que la medida impuesta por el tribunal disciplinario del partido son irregulares y violatorias de sus derechos constitucionales, porque ningún tribunal puede sancionar la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Los dirigentes reformistas cuestionaron la imparcialidad del tribunal disciplinario de esa organización político, después de que el candidato presidencial y presidente de ese partido, Quique Antún Batllet conformara la dirección de ese tribunal.

Tags relacionados