Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HOY

CAASD entregará a Medina plan de contingencia para mitigar la sequía

LA PRODUCCIÓN SE COLOCÓ EL DOMINGO EN 318 MILLONES DE GALONES DIARIOS

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que el Presidente Danilo Medina recibirá hoy lunes el Plan de Contingencia que ha elaborado esa institución para enfrentar la actual sequía que afecta el país.

Asimismo, el funcionario dijo que hoy lunes continuarán visitando los lugares donde funcionan los lavaderos informales de vehículos, para detener el desperdicio de agua potable en el Gran Santo Domingo, cuya producción se colocó el domingo en 318 millones de galones diarios, lo que significa un déficit de 82 millones de galones.

Montás dijo que los municipios Norte, Este y Oeste de la provincia Santo Domingo y algunos sectores del Distrito Nacional serán beneficiados en la mayor brevedad con la rehabilitación, limpieza, aforo y equipamiento de más de 50 pozos.

El funcionario adelantó que esta semana se trabajará en la colocación de dos válvulas de 30 pulgadas sobre las líneas de los sistemas Isa-Mana e Isa-Duey, lo que garantizaría un mejor servicio en los sectores de Arroyo Hondo Viejo, Puerta de Hierro, Isabel Villa, Colinas de Seminario, Perantuén, Cuesta Hermosa y otras comunidades de esa parte del Distrito Nacional.

Además, indicó que la flotilla de camiones cisternas se mantendrá entre 50 y 60 unidades que estarán al servicio de los sectores más afectados llevándoles el líquido.

El director de la CAASD dijo que los pozos y campos de pozos que serán rehabilitados en los próximos días son los ubicados en Los Girasoles, La Redención de Pantoja, Olimpo, El Kilombo, Villa de Pantoja, Villa Juana, Prados de Pantoja, Don Gregorio III, Carmen Renata I y II, y Reparto Rosa.

Agregó que también serán equipados los pozos de Lechería, Mirador del Oeste, La Mina del Café, Las Praderas, Las Caobas y Los Girasoles, Parque Enriquillo y Avenida Winston Churchill, entre otros.

Montás señaló que el Plan de Contingencia que le entregará este lunes al Presidente de la República incluye una campaña de concientización ciudadana sobre un uso racional del agua potable.

Tags relacionados