Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA INFORMALIDAD

CAASD inicia operativos para clausurar lavaderos

EN LA JORNADA PARTICIPAN MIEMBROS DE SEGURIDAD DE LA ENTIDAD

Trabajo. Personal de la CAASD realizaron los operativos para eliminar los lavaderos clandestinos.

Trabajo. Personal de la CAASD realizaron los operativos para eliminar los lavaderos clandestinos.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Como parte del plan de contingencia que ha puesto en marcha la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició ayer operativos en distintos puntos del Gran Santo Domingo, en combinación con el Ministerio Público, a fin de clausurar lavaderos informales.

Así lo informó el ingeniero Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la CAASD, quien dijo que en el operativo participan, además de miembros de seguridad de la entidad, agentes de la Policía Nacional.

La medida fue adoptada luego del anuncio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de poner en marcha “un plan de contingencia” para contrarrestar la escasez de agua potable y para regadío, la cual atribuyó a los bajos niveles de acumulación del líquido que tienen las presas del país.

Luis Salcedo manifestó que en los operativos se están haciendo el proceso de clausura de los lavaderos informales que se encuentran diseminados en el Gran Santo Domingo.

Recordó que la entidad hizo un llamado a la ciudadanía y a las personas que se dedican a esa práctica de lavar vehículos para que desistan de la misma, a fin de que el agua sólo sea usada esencialmente doméstica.

Indicó que ante el llamado de la CAASD las personas desaprensivas no han obtemperado, no queda más que utilizar la fuerza pública para esos fines y someterlo a la acción de la justicia.

Expresó que el país está viviendo en una sequia extrema y que no se puede permitir que personas desaprensivas utilicen el apreciado líquido para lavar vehículos.

Advirtió que la ley que regula la CAASD le da autoridad para actuar en consecuencia en contra de esas personas que violen la ley.

Explicó que se actuará con drasticidad contra las personas que utilizan agua potable para fines inadecuados, como en el lavado de vehículos.

Sin embargo, dijo que por “prudencia y conciencia” la población debe entender la situación de sequía que vive el país en la actualidad.

Tags relacionados