Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA

Gobierno y empresarios se unen para defender a RD ante ataques internacionales

CON ESOS FINES YA FUERON CONTRATADAS CUATRO EMPRESAS INTERNACIONALES DE CONSULTORÍA Y RELACIONES PÚBLICAS

Rafael Blanco Canto

Rafael Blanco Canto

Avatar del Listín Diario
Mary Carmen RojasSanto Domingo

El Gobierno dominicano y el sector empresarial se unieron para iniciar una campaña con el objetivo de defender la imagen del país a nivel mundial ante los ataques internacionales por el tema migratorio. Con esos fines ya fueron contratadas cuatro firmas internacionales de consultoría y relaciones públicas.

La información fue dada a conocer hoy en el Palacio Nacional por el presidente y vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto y Rafael Paz, respectivamente, luego de sostener una reunión con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los directivos empresariales aseguraron que la defensa se enmarca en un esfuerzo conjunto, luego de que el país fuera objeto de fuertes críticas a nivel internacional por la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

En el encuentro también participaron el presidente y vicepresidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya y Circe Almánzar, respectivamente.

La campaña no solo abarcará el tema en materia migratoria sino también el aspecto turístico, por considerar que ese rubro ha sido afectado tras el inicio de la ejecución de las políticas migratorias.

La idea es presentar una marca país como están haciendo otras naciones. El costo de la campaña internacional será asumido en un 50 por ciento por el Gobierno y el otro 50 por ciento por los empresarios. De las cuatro empresas contratadas hay tres en Washington y otra en Bruselas.

También buscarán resaltar los productos más y mejor valorados en el mercado mundial como los puros, bananos, ron y cacao orgánico, así como la ciudad primada de América y la simpatía y amabilidad del dominicano.

La alianza es permanente y aunque dijeron no haber determinado el costo total de la campaña, realizarán “toda la inversión que se requiera para dar a conocer las bondades del país”, dijo Rafael Blanco Canto.

Las empresas del sector privado que participarán de manera directa en esta alianza son las asociaciones que tienen una conexión directa con el mercado internacional como la Asociación de Industrias, Asonahores, Adozona, Adoexpo, entre otras. También estarán las empresas exportadoras más importantes del país.

Tags relacionados