Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PIDEN SOLUCIÓN

Transportistas se quejan de la criminalidad y delincuencia que afecta a Santiago

DENUNCIAN QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, FRUTO DE ESA SITUACIÓN, 19 TAXISTAS FUERON ASESINADOS EN LAS CALLES DE ESA CIUDAD

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), exigió a las autoridades que establezcan mayores niveles de vigilancia, a fin de disminuir los robos y atracos que frecuentemente ocurren en Santiago y otras provincias.

Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que el transporte es uno de los sectores más afectado por la inseguridad que se registra en el país y la zona.

"No hay seguridad para nadie, en las calles, en sus casas, ni en los negocios se está libre de un asalto o crimen", se quejó.

En ese sentido, sugirió al presidente Danilo Medina abocarse a conformar entidades compuestas por instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, a fin de articular programas y planes específicos para enfrentar con éxito la ola criminal y delincuencial que tiene a la sociedad dominicana prácticamente de rodillas.

"Usted no puede salir a disfrutar libremente con sus familiares o amistades, ya que en cualquier esquina lo atracan, lo despojan de sus bienes y hasta le quitan la vida", se quejó Marte.

El dirigente choferil expresó que en el país existen bandas organizadas, pero no solo de dominicanos, sino de otras nacionalidades, quienes utilizan altas tecnologías para cometer sus fechorías.

Asimismo, dijo que ve como muy positiva la creación de la Comisión de Santiago por la Seguridad, ya que contribuirá a evitar que la delincuencia y criminalidad continúe su ascenso.

Por igual denunció que en los últimos años, fruto de esa situación, 19 taxistas fueron asesinados en las calles de Santiago.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte reconoció, sin embargo, el esfuerzo que hace la Policía para garantizar la seguridad, pero dijo que los delincuentes están mejor equipados que los policías.

Tags relacionados