Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LA ALTAGRACIA

Muere una mujer durante protestas

EL COMERCIO MANTIENE SUS PUERTAS CERRADAS Y EL TRANSPORTE ESTÁ PARALIZADO EN UN 90%

Avatar del Listín Diario
Florentino Durán / Juan Bautista RodríguezHigüey

El comercio mantiene sus puertas cerradas y el transporte está paralizado en un 90% en el segundo día de paro convocado en la provincia La Altagracia por organizaciones populares en reclamo de varias reivindicaciones.

Una mujer de nacionalidad haitiana, identificada como Orguina Chery, de 30 años, falleció la noche martes mientras era atendida en el hospital público Nuestra Señora de La Altagracia, donde fue llevada de emergencia al verse afectada por las bombas lacrimógenas lanzadas por agentes policiales. Chery residía en el sector Villa Cerro, donde las protestas se han escenificado con mayor intensidad.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Felito Martínez, culpa a la Policía Nacional de la muerte de la señora y de las heridas provocadas a Miguel Edward Calderón, Leonardo Gabriel Rodríguez y José Rodríguez Santana.

Martínez advirtió que si las autoridades no escuchan sus demandas continuarán con la huelga y bloquearán la Autovía El Coral.

La huelga es en reclamo del arreglo de calles en Higüey, una vía que sirva de enlace entre ese municipio y la Autovía El Coral, la terminación del acueducto y el hospital de la provincia, así como la reparación del Puente de Villa Cerro que comunica la parte norte de la ciudad.

Tags relacionados