Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOBRE LA SITUACIÓN MIGRATORIA EN RD

Presidente Medina dice que espera que la misión OEA diga la verdad

DESTACÓ QUE EN RD NO HAY NADA QUE ESCONDER Y QUE POR ESO LAS PUERTAS DEL PAÍS ESTÁN ABIERTAS PARA TODOS LOS QUE QUIERAN VENIR A OBSERVAR

El presidente Danilo Medina dijo hoy que lo único que espera el Gobierno es que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estuvo en el país diga la verdad sobre la situación migratoria.

Destacó que en República Dominicana no hay nada que esconder y que por eso las puertas del país están abiertas para todos los que quieran venir a observar el proceso.

El mandatario aseguró que el Gobierno está en proceso de entregar la documentación de lugar a los que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización, antes de iniciar el proceso de repatriación.

Asimismo, señaló que el Gobierno no quiere que una persona que se haya inscrito en el Plan de Regularización sea deportada de manera ilegal por no tener sus documentos a mano.

Manifestó que la próxima semana se debe iniciar la entrega documentos a los que se regularizaron. “Tan pronto termine el trabajo de confeccionar los documentos se iniciará la entrega”, expresó.

Dijo que como siempre lo que procede respecto a la migración es aplicar la ley como se ha hecho siempre.

El jefe de Estado habló al ser entrevistado por periodistas tras despedir del Palacio Nacional al presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou.

Tags relacionados