Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

PORTAVOZ

La Presidencia desmiente al NYT

El Gobierno dominicano desmintió anoche que el país esté realizando redadas para deportar a decenas de miles de descendientes de haitianos que se encuentran en un limbo legal, según lo asegura un artículo del periódico New York Times.

El portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que contrario a las acusaciones que la abogada Roxana Atholz hace en contra de República Dominicana, el Gobierno entregó la documentación a más de 55 mil descendientes de haitianos cuya nacionalidad les fue reconocida.

“Estas afirmaciones no solamente dañan la tranquilidad del pueblo dominicano, sino que pueden crear intranquilidad en los extranjeros residentes en nuestro país”, dijo.

En su artículo publicado el día 5 del presente mes, Altholz asegura que se está gestando una crisis humanitaria en contra de los haitianos.

Rodríguez Marchena destacó que cerca de 100 mil haitianos no pudieron regularizarse, porque su gobierno no tuvo en capacidad de dotarlos de documentos de identidad para que pudieran aplicar en el proceso.

Tags relacionados